Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Aceptar     CNT_TXT_RECHAZAR     Como configurar

High Mountain Descatalogadas

Sky Peak EVO

Características

Referencia 3986
Línea Mountain & Outdoor Line :: High Mountain Descatalogadas
Parte superior Kevlar® y Lorica Hidrófugos / Caucho
Forro GORE-TEX® Insulated Comfort
Horma Europa H
Palmilla Bestflex FC / Rígida
Suela Vibram® Breithorn + EVA + TPU
Peso 1.840 grs/par (UK 8)
Rediseñado y mejorada versión de esta extraordinaria bota muy ligera para actividades exigentes de montaña invernal.

La Sky Peak fue originalmente desarrollada juntamente con los hermanos Iker y Eneko Pou para su proyecto de escalar su primer gran Big Wall en la Antártida y con la intención de unir dos objetivos en principio opuestos: por una parte máxima rigidez, fiabilidad y protección contra el frío y la humedad, y por otra el mínimo de peso y gran libertad de movimientos..

El estreno de esta bota fue, pues, la exitosa apertura de la via Azken Paradisua (600m, 7a, mixto roca y hielo) de 25 horas de escalada ininterrumpida con temperaturas de entre -10º a -20º , coronada con la cima ?Sky Peak? (Pico del Cielo). También fue la culminación del proyecto ?7 paredes 7 Continentes?.

Aparte de ser una bota ideal para actividades extremas como big walls invernales y escalada en hielo, las intensivas pruebas realizadas por guías de montaña en los Alpes y Pirineos también han confirmado la gran polivalencia de esta bota para realizar múltiples actividades alpinas, desde aproximaciones y travesías alpinas por terrenos variables y complejos, hasta largas ascensiones técnicas que requieren gran precisión y total libertad de movimientos.

Por petición de los hermanos Pou y otros montañeros muy mentalizados de medir cada gramo de su equipamiento ahora también con práctica polaina para evitar la entrada de frío, humedad y gravilla por la caña, completa con dos bolsillos para guardar nudo y exceso de cordones en una y el exceso de cuerda elástica de polaina en la otra.